24.8.13

Programa estrellas complementarias_

Hoy voy a escribir una entrada sobre los cálculos necesarios para sacar estrellas complementrias de otras, con el fin de que alguien me ayude a elaborar un programa para que automáticamente haga esos cálculos y así continuar con la interminable lista de estrellas de 7 puntas_

Anteriormente intenté hacerlo por medio de un programa llamado Millenium, y estrellas de 3 conseguí que las resolviese, aunque para ello necesitaba una extensa cantidad de elementos como puertas lógicas y comparadores.

"Estrellas complementarias de 3 automatizadas_"

Luego lo intenté de la misma manera para las de 7 pero el programa se negaba a simular al poner los elements necesarios para insertar las cifras. De modo que lo abandoné, ese modo al menos no era ni cómodo ni viable, así que en cierto modo me estanqué con las estrellas complementarias a partir de ver la cantidad e ellas que me faltan por sacar y el coñazo que supone hacerlas a mano o por medio de la hoja de cálculo, ya que no ordena, o yo no sé hacer que ordene,, además no sería ordenar sinó darle valores acorde a su posición en una lista ordenada,, no sé si me explico, de no ser así, espero que lo haga el resto de la entrada_

Los cálculos son los siguientes representados por letras en la siguiente imágen:


A:Estrella número 1
B:Estrella número 2
C:Suma de las dos estrellas
D:Resultado de ordenar la lista de valores de la anterior suma en orden ascendente
E:Nombre de las estrellas complementarias

Si en la suma salen 2 o más números iguales, éstos estarán entre ellos la misma posición en el orden (con la misma cifre).

El programa ideal haría estos cálculos con el nombre de la estrella complementaria, tendría almacenamiento de éstas y las dibujaría automáticamente. Además podría cambiar el número de puntas de la estrella, para así hacerlo con otras más complicadas como de 11 o incluso de 23_

Aunque con tal de que haga la suma y ordenación posteriores automáticamente, sería suficiente para aligerar bastante trabajo_ De todas formas algún día espero aprender a programar y poder hacer cosas como estas yo solo, en septiembre volveré a plantearmelo si es que no me lo van a enseñar en el siguiente curso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario